Calderilla

Calderilla

Como el otro día no tenía nada que hacer (para variar) me puse a contar la enorme cantidad de calderilla (concretamente las monedas de 10 y 20 céntimos) que a lo largo de estos últimos años he ido acumulando en una cajita donde va a parar toda la chatarra que se acumula en mi bolsillo y que me hace sonar como una pandereta ambulante. Cual fue mi sorpresa al descubrir que tenía nada más y nada menos que 18 euros.

Así que, ni corto ni perezoso, nada más he llegado a Alcoy me he puesto a contar todas las moneditas doradas que tenía en mi cuarto, sacando en total… 21 euros.

Así que 18 + 21 = 39 €. ¡39 EUROS! ¡¡¡SOY RICO!!!

Esto me ha permitido pagar la factura del teléfono (entre los gritos histéricos de mi madre al verme aparecer con una carretilla llena de chatarra y una sonrisa maléfica en la cara. Que dulce es la venganza) y aún así me han sobrado unos 30 leuros. El problema ahora reside en cambiar todo este metal por un suculento billete de 30€, o en su defecto uno de veinte y otro de diez.

Ya me he hecho un nudo en el dedo para acordarme de llevar la cámara de fotos al banco el lunes por la mañana, para inmortalizar el careto del pobre cajero al que le toque contar mi pequeña fortuna. Muahaha…

Y eso que los de 1, 2 y 5 céntimos aún están por contar. Y son muchos.

Muchos muchos muchos.

Una respuesta a “Calderilla

  1. jeje, me gustaría estar allí (en el banco) cuando ocurra….

Responder

