The Silent City

Me quito el sombrero ante el cortometraje dirigido por Ruafari Robinson, que ya estuvo nominado un Oscar allá por 2002. Se titula “The Silent City” (como ya se deducía del título del post) y durá poco más de 7 minutos. Solo salen tres actores, pero uno de ellos es Cillian Murphy (el prota de 28 Días Después), y cabe destacar que los efectos especiales y visuales son obra del propio director.

Lo podéis ver en YouTube (para variar), aunque si lo que queréis es disfrutarlo en todo su esplendoroso esplendor os lo podéis bajar en alta definición de su página web.

El poster de marras

Aquí el susodicho poster. La verdad es que no puedo ni imaginar de lo que sería capaz este director si algún productor (que no sea Jerry Bruckheimmer) le diera dinero para hacer un largo.

Bueno, ya no me enrrollo más. Aquí os dejo el link a la página web. Ah, por cierto, el corto está en inglés, aunque tampoco hablan mucho y se les entiende bastante bien. Hala, que os la pique un MacPollo.

– Página web de Ruafari Robinson.

Editado: Desde su página web el enlace da un error, pero desde otro sitio he conseguido ver el video del Making of de los efectos visuales, y debo decir que son francamente impresionantes. Denota un conocimiento y un trabajo sobrehumano. Bravo. Un 10.

– Link al video (en Quicktime) del makin’ of de los efectos visuales. 

Anuncios

Una respuesta a “The Silent City

  1. Buen corto. Típico corto rayante, pero bueno al fin y al cabo (parece que un corto no es un corto si no es rayante, confuso o tan chanante como una peli de David Lynch).
    Los efectos especiales son una delicia teniendo en cuenta que están hechos por una persona solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s