Cuentos de un Futuro Próximo (II)

Siguiendo aquel relato que ya escribí en mi anterior blog, he aquí un nuevo cuento sobre el terrible futuro que nos espera. Disfruten (mientras puedan).

LAS GUERRAS ZAPLÁNICAS

Debido a un aumento sin precedentes de programas del corazón en prime-time, el Partido Popular gana las elecciones con mayoría absoluta. Mariano Rajoy, por ende, es nombrado el quinto presidente electo de la democracia.

Desafortunadamente, tan solo una semana después de su victoria, Rajoy fallece en un accidente de helicóptero, dejando a la plana mayor de su partido compungida y temerosa ante el devenir de los acontecimientos ulteriores.

Sin sucesor nombrado oficialmente, los dos vicepresidentes populares, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, afirman ser ellos legítimos herederos de la presidencia del país. Las tensiones en el seno del partido se acrecientan a medida que se radicalizan las posturas, lo que finalmente conduce a un enfrentamiento abierto entre ambos contendientes y a una nueva y calamitosa guerra civil, en la que Acebes es derrotado estrepitosamente por Zaplana, quien tiene a su disposición toda una flota de grúas y excavadoras armadas con máquinas de rayos UVA. Su cadáver es mutilado y su cabeza ensartada en una estaca a la entrada de la sede en la Calle Génova, como advertencia del destino que aguarda a los posibles futuros disidentes.

En un acto cargado de pompa y circunstancia, Eduardo Zaplana toma posesión de su cargo y se convierte en el flamante nuevo Presidente de España. Tres días después de la ceremonia, cada centímetro de suelo español se halla ya bajo las excavadoras, en lo que el propio líder llama “el proyecto faraónico más grande de la historia. Noh vamoh a forráh!” La Constitución es alterada y el nombre oficial de España desaparece para adoptar el de Terra Zaplánica.

nico-zaplana-machista.jpg

Esa sonrisa no puede ocultar nada bueno…

Mientras los incendios devastan los últimos reductos de suelo sin urbanizar en Terra Zaplánica, la corrupción aparece en el seno de la nación. Gángsters, chulos, constructores y otros mafiosos campan a sus anchas por todo el territorio sin que las autoridades hagan nada al respecto. Zaplana, por su parte, se encierra en su lujoso Palacio de El Prado (sí, han leído bien) mientras contempla su obra en su pantalla de plasma de 1200 pulgadas (HD). Es el duodécimo día de legislatura.

La ONU, alarmada por la situación, decide tomar cartas en el asunto, pero tras ser masacrados todos los observadores internacionales enviados, la OTAN toma el mando de la situación y decide cortar por lo sano. En un acto sin precedentes, todas las baterías de misiles nucleares en Europa son lanzadas sobre Terra Zaplánica. Las explosiones se suceden, y al término del ataque, 45 millones de personas han muerto.

Zaplana, inmune a la acción de los rayos gamma, consigue huir hacia África y se le pierde el rastro.

España queda convertida en un erial radiactivo desprovisto de toda vida. La radiación es transportada por los vientos elíseos a través del Atlántico hasta las costas de Florida, donde muchos mueren envenenados, hecho este que provoca un conflicto diplomático entre Europa y Estados Unidos, y que eventualmente termina en una guerra nuclear global que devasta todo el Hemisferio Norte.

El Hemisferio Austral sale bastante indemne de la contienda. Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda se convierten en las nuevas superpotencias mundiales, y al poco tiempo se enfrascan en una nueva Guerra Fría entre ellas.

Tres años después, un Hombre Oscuro se presenta en Ciudad del Cabo, diciendo tener un excelente plan de gestión para el Parque Natural de Transvaal…

Anuncios

4 Respuestas a “Cuentos de un Futuro Próximo (II)

  1. Jajajaja, vaya tela, como te aburres macho. Pero en fin, buen (y alarmante) relato te ha quedado.

    Hale, ya nos vemos para tomarnos una birras y echar un par de partidas al Poker.

  2. mmmm creo que lo más importante a la par que misterioso de todo esto sería saber por qué Zaplana tiene ese tono de piel naranja Risketo… Fijo que por la noche se reboza en colorante alimenticio…xD

    Fd. Un llaverito xDD

  3. Ep, te tomo la palabra en lo de las partidas al poker, SkullBoarder. Luego no te eches atrás como un gallina (clo, clo, clo).

  4. vos sos unos pibes mardetos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s